viernes, 7 de diciembre de 2012

Testimonio de Diana Stephani Aragón Rocha, 19 años



Testimonio de Diana Stephani Aragón Rocha, 19 años

El 1ro de diciembre mi amigo Jonathan Alatriste y yo nos dirigíamos a la calle de Donceles por unos libros. Cuando vimos que la gente comenzó a correr, por miedo también, corrimos, en eso salieron granaderos por todos lados y nos agarraron con violencia, con insultos y nos llevaron a un camión de granaderos, allí a Jonathan le pegaron, a mí también me pegaron y me manosearon y nos insultaban con groserías y nos dijeron que “bien sabíamos lo que habíamos hecho y que nos calláramos. Con insultos nos dijeron “cállense hijos de puta, ya se los cargo la chingada” y volvimos a insistir y uno de ellos nos dijo “necesitamos para nuestro aguinaldo”. Después de esto nos trasladaron a una camioneta de policía, nos bajaron con violencia e insultos. Estando en la camioneta los otros policías también nos trataron mal y nos llevaban con la cabeza agachada, insultándonos y burlándose de nosotros todo el camino. Llegando al ministerio público nos metieron al sótano y ahí nos tomaron fotos, nos realizaron preguntas, estuvimos como tres horas, para llevarnos a los separos, estando ahí no nos decían nada, nos trataban mal. Llegando al día de la declaración, ese mismo día nos trasladaron al reclusorio de santa Martha, pero nos trajeron a base de engaños no se dijeron que para hacernos un examen psicológico, nosotros nos resistimos y pedíamos hablar con nuestro abogado, los custodios nos dijeron que ellos ya sabían que nos iban a trasladar pero nosotras nos seguíamos resistiendo pidiéndonos por nuestros abogados, entonces el comandante nos dijo “ si las llevo a la cárcel, ustedes no pueden hacer nada así que cállese” y nos sacaron a escondidas del estacionamiento, pero fue a la fuerza y con violencia. Anteriormente cuando estaba en el ministerio publico pedíamos agua para beber y uno de los custodios nos dijo “ahí tienen el excusado ahí pueden tomar” yo espero que a esto se haga justicia porque somos inocentes y porque los verdaderos inocentes están afuera gozando de una libertad que no merecen tenemos fe que ustedes como autoridad nos apoyen, dios los bendiga.
Yo soy empelada, trabajo como promotora en Nafinsa, también estudio un curso de inglés, ya que soy una chica que no le hace daño a nadie y tengo como testigos a mi familia, amigos y vecinos y principalmente a Dios.

Se encuentra en el reclusorio femenil de Santa Martha Acatitla
(Solo se omitió el lugar de detención, para no interferir en el proceso penal que se lleva en su contra)

No hay comentarios:

Publicar un comentario